Facultad de Economía y Negocios

27 Diciembre 2013

Facultad de Economía y Negocios es el nuevo nombre que adoptó la unidad académica de nuestra Universidad que agrupa las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Informática Empresarial, y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

El decano Arcadio Cerda se refirió al renovado nombre de la ex FACE (Facultad de Ciencias Empresariales). “Existen varias razones, tales como proyectar de mejor forma —a nivel nacional e internacional— lo que realmente hace la Facultad en términos de énfasis y programas, tanto con la oferta actual y futura de programas.

El nombre de la Facultad debe ir alineado con su accionar”, sostuvo. El académico dijo además que la nueva designación coincide con el hecho de que la OCDE reconoce en forma específica al área Economía y Negocios en el ámbito educacional.

“La Facultad ha mejorado considerablemente si vinculación con el medio vía charlas, seminarios y reuniones con empresarios donde se ha promovido la innovación y el emprendimiento. En este contexto también se reactivó el Consejo Asesor Empresarial de la Facultad. Complementando lo anterior se organizaron ferias laborales y de emprendimiento”, explicó el académico.