Facultad de Educación enseñará inglés a jóvenes de escasos recursos

21 Abril 2017

La calidad educativa que se desarrolla en el Campus Linares nuevamente es reconocida con una nueva adjudicación. Se trata del Programa Access (Access Microscholarship Program) de la Embajada de los Estados Unidos, que implica realizar un taller de formación integral de dos años para el aprendizaje del idioma inglés.

Los beneficiados serán 15 alumnos de enseñanza media que pertenecen a familias de escasos recursos.

Las clases, a cargo de la Escuela de Pedagogía en Inglés, se iniciarán el martes 2 de mayo y se llevarán a cabo en el Campus Linares los martes.

Además, incluirá temas relacionados con la cultura y los valores del país norteamericano.

Rossana Fiorentino, decana de la Facultad Ciencias de la Educación, destacó que este taller es coherente con el sello estratégico de vinculación con el medio, emprendido desde su gestión junto a todo su personal con el objetivo de cumplir con la responsabilidad social propia de una academia estatal. “El Maule es una de las regiones más desfavorecidas del país. Por ello se instaló este campus en Linares, con el objetivo de fomentar el crecimiento de nuestros ciudadanos bajo las responsabilidades que nos atribuya el Estado. En este caso, tenemos el propósito de apoyar a jóvenes para que puedan reforzar sus conocimientos y sean ciudadanos del mundo”, expresó la decana.