Facultad de Ingeniería aumenta su oferta y cuenta con nuevo Magíster

22 Enero 2016

En el mes de marzo se inicia un nuevo programa de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca. Es el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Conversión de Energía, que tendrá en su primera generación cinco estudiantes aceptados.

El director de la Escuela de Graduados, Rodrigo Giacaman, destacó la importancia del magister que forma parte de la creciente oferta que tiene la Universidad de Talca, que este año alcanza los 41 programas.

«Este Magíster robustece la oferta académica de postgrado de la Facultad de Ingeniería, específicamente en un área donde existe un importante número de académicos que realizan investigación de punta y que han ganado una serie de proyectos durante estos últimos años”, indicó el director.

La Facultad de Ingeniería actualmente cuenta con dos programas de Doctorado, de Ciencias Aplicadas y de Sistemas de Ingeniería y dos de Magíster, de conversión de energías y de gestión de operaciones.

“Esta oferta viene a fortalecer el área investigativa de esta unidad académica. En el camino a la complejidad, el contar con nuevas propuestas de postgrado y con un influjo constante de investigación de nivel, es sin duda una noticia que la comunidad universitaria recibe con satisfacción», sostuvo Giacaman.

Programa

El magíster tiene carácter académico, con una duración de dos años, y busca desarrollar en los estudiantes competencias de investigación en el área de la conversión de energía, ampliando sus destrezas en el análisis y desarrollo de tecnologías para la integración de nuevas fuentes de energía a la red eléctrica.

“Habrá una nueva postulación entre los meses de abril y mayo para alumnos interesados en incorporarse, buscamos personas que interés en la investigación y que tengan experiencia en temas relacionados a la conversión de energía en áreas como electrónica, electricidad, mecatrónica o mecánica”, señaló el director del Magíster, profesor Carlos Baier.

Un aspecto relevante en esta nueva oferta de postgrado es que los alumnos podrán realizar una doble titulación con la Universidad de Nottingham en Reino Unido, donde se encuentra uno de los principales centros a nivel mundial relacionados a electrónica de potencia.

Se espera que este convenio esté firmado durante el primer semestre de este año y permitirá a los alumnos del magister realizar cursos en dicha Universidad y/o su tesis de grado con algún académico de esa institución.