Facultad de Ingeniería realizará talleres de verano

26 Noviembre 2013

El centro de Sistemas de Ingeniería, KIPUS, de la Universidad de Talca ofrecerá a la comunidad una serie de talleres técnicos durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

Las diversas temáticas que abordarán serán energía y gestión, que tendrán actividades teóricas y prácticas de tres horas.

“Queremos realizar capacitaciones de corto plazo en temas de interés para la comunidad. La idea es acercarlos a temáticas que típicamente no están al alcance en cursos de corta duración, resolviendo así dudas puntuales, problemas técnicos cotidianos y orientando sobre el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC)”, señaló José Luis Rojas, ingeniero de proyectos de KIPUS.

Los talleres que se dictarán son “Evaluaciones de proyectos solares fotovoltaicos y demostraciones para su uso en riego”, “Colectores solares para uso en viviendas” y “Huella de carbono, compensación y reducciones de CO2 en la industria”, “Aprovechamiento de biomasa para fines energéticos”, “Excel intermedio” y “Excel avanzado”, dirigidos a toda la comunidad y a estudiantes.

Los cursos serán dictados por académicos de la Facultad de Ingeniería y profesionales del centro KIPUS.

Para más información, el contacto es jrojas@kipus.cl, al teléfono 75 – 2201785 o en la página www.kipus.cl.