Facultad de Ingeniería recibirá casi 1 millón de dólares para equipamiento

18 Abril 2013

“La proyección es que de aquí al año 2018 tendremos cerca de dos mil 300 alumnos en uno de los mejores Campus equipados de nuestro país en esta área”, afirmó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, al anunciar una inyección de recursos por más de 1 millón de dólares que -durante los próximos tres años- serán destinados a equipar la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

Rojas precisó que se trata de recursos propios que permitirán mejorar y renovar el equipamiento del área de mecánica y mecatrónica, la cual se caracteriza por un importante desarrollo en términos de investigación.

“Lo que nos interesa es tener un sustento que permita seguir aumentando en investigación y en nuevos equipos, además de los fondos que se puedan lograr a través de proyectos a concursos nacionales y regionales”, señaló Rojas.

Según explicó el rector este capital contempla la entrega de fondos para equipamiento científico, además de la habilitación de un nuevo y avanzado laboratorio de idiomas. Junto a esto se procederá al alhajamiento e implementación del nuevo edificio de la Facultad que fue construido en 2012.

Rojas destacó la importancia que tiene para la Universidad el destino de esta inversión: “la Facultad está llamada a ser una protagonista del desarrollo industrial tecnológico, no sólo de la región sino del país”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, valoró la entrega de estos millonarios recursos para el Campus Curicó.

«Me parece que es muy importante la entrada de estos fondos que nos permitirán tener una infraestructura adecuada para los alumnos que recibiremos en los próximos años y pensando que queremos seguir creciendo también en materia de investigación científica y tecnología», sostuvo.

MÁS INVERSIONES

El rector detalló que además está contemplada la ampliación de la superficie del Campus Curicó de la UTALCA -donde se encuentra radicada la Facultad de Ingeniería-, fondos que ya fueron reservados para este fin por decisión de la Junta Directiva.

Rojas comentó que durante el próximo año se iniciará además la construcción de un nuevo edificio que albergará a Ingeniería Civil de Minas, que recibió este año a su primera generación de alumnos. “La carrera requiere de tres laboratorios especializados, que deben estar completados de aquí al 2015”, explicó.