Facultad de Odontología celebró 2 años

Durante un Consejo Ampliado se revisaron los principales avances de la unidad y su proyección a futuro.

Autor: Javiera Arenas Quijada | 25 Enero 2024

Con la realización de un Consejo Ampliado la Facultad de Odontología celebró su segundo aniversario, oportunidad en que evaluó la labor realizada por la entidad creada oficialmente en enero de 2022.

La jornada que contó con la presencia de académicos/as, estudiantes y funcionarios/as, fue inaugurada con el saludo del rector Carlos Torres Fuschslocher, quien destacó el trabajo, logros y avances registrados por la mencionada unidad académica y su comunidad en términos de docencia e investigación.

A continuación, el decano Rodrigo Giacaman Sarah dijo que desde que se constituyó como Facultad “en el ámbito de pregrado se está reflexionando sobre la necesidad de un nuevo plan de formación y currículum flexible, anticipando su operatividad para el año 2025. En postgrado, se ha lanzado con éxito un Magíster en Ciencias de la Salud Bucal y Maxilofacial, junto con dos nuevas especialidades, Periodoncia e Implantología Buco maxilofacial, que comenzarán en el año 2024, además hace un tiempo logramos 6 años de acreditación, lo que nos llena de orgullo”.

Destacó además que el establecimiento de la dirección estratégica en Postgrado permitió centralizar la actividad académica y administrativa, promoviendo la colaboración, beneficiando a los estudiantes con oportunidades como pasantías y participación en congresos.

Igualmente relevó que la investigación también ha experimentado un impulso significativo, con la creación de una unidad coordinada que proporciona fondos concursables internos para impulsar la investigación.

Giacaman agregó que otro eje fundamental ha sido la Vinculación con el Medio, ámbito que se estableció una coordinación integral para sistematizar procesos y mantener una activa participación en eventos científicos y escolares. Además, se creó un área de comunicaciones para estar presente en redes sociales y medios de comunicación masiva.

Indicó que otra prioridad ha sido la gestión eficiente para optimizar procesos, el trabajo colaborativo entre departamentos y la materialización de inversiones clave para implementar tecnologías avanzadas para restauraciones digitales y la completa digitalización de la Imagenología y procesos clínicos y administrativos.

En el marco del Consejo Ampliado también se destacó a funcionarios/as y académicos/as por su trayectoria y trabajo para el desarrollo del proyecto de la Facultad de Odontología.

“La Facultad de Odontología en un referente global en tecnología, investigación e innovación. El compromiso es servir a la comunidad, ofreciendo servicios complejos y promoviendo la salud bucal en comunidades que de otra manera no podrían acceder”, sostuvo Giacaman.