Facultad de Odontología celebró primeras elecciones internas

Autor: Elba Fuentealba | 13 Septiembre 2022

La naciente Facultad de Odontología celebró sus primeras elecciones para elegir el director del Departamento de Estomatología durante los próximos dos años. Estos comicios son los primeros que se realizan en la Universidad bajo el nuevo Reglamento de Elecciones de Decano(a) y Directores(as) de Departamento.

El decano de la facultad, Rodrigo Giacaman, resaltó este acontecimiento debido a que “esta elección marca el comienzo de la vigencia de la normativa que permite la participación de todas y todos los y las académicos/as en la elección de sus autoridades”, así también, agregó que “está en el espíritu de la Facultad ir avanzando en participación triestamental en el desarrollo de sus estrategias presentes y futuras”.

En la oportunidad se presentaron dos candidatos, los docentes Daniel Droguett y Miguel Ángel Rojas, quienes previamente a las votaciones, participaron de un debate presencial y transmitido en vivo, donde pudieron presentar sus estrategias de trabajo y plan de desarrollo.

Del padrón electoral de 24 docentes -del citado departamento- habilitados para sufragar, participaron 20 académicos/as. Los resultados dieron por vencedor al académico Daniel Droguett.

El nuevo director electo también se refirió al contexto histórico que está viviendo la Universidad y en particular la recién creada Facultad de Odontología. “Es una elección relevante al ser la primera vez que los docentes conferenciantes podemos participar como candidatos y elegir a nuestro director de departamento”, señaló.

Así también, habló sobre lo que espera, sea su gestión, la que “estará orientada en proyectar, en conjunto con nuestra Facultad, el quehacer de nuestro departamento y académicos en un mediano y largo plazo, para lograr la complejización de nuestras actividades académicas, orientándola hacia el postgrado, la investigación y la vinculación con el medio, a través del ejercicio de nuestras especialidades odontológicas como eje central, siempre considerando las necesidades y motivaciones de cada uno de mis colegas, que son la base de nuestro potencial”, finalizó.