Facultad de Psicología celebró décimo aniversario

5 Junio 2017

Con una carrera y un magíster acreditados por siete y ocho años, respectivamente, la Facultad de Psicología celebró su décimo aniversario con una ceremonia en la que académicos, personal administrativo y alumnos, compartieron junto a autoridades universitarias e invitados especiales.

Esta es la primera Facultad de Psicología que se creó en una universidad del Estado en el país y desde el comienzo se trató de imprimirle un carácter formador de profesionales pero, al mismo tiempo, de proporcionar a sus académicos las herramientas para desarrollar investigación, antecedentes que destacó el decano, Emilio Moyano.

“No es menor tener una escuela acreditada por siete años y, al mismo tiempo, un magíster acreditado por ocho. Los logros de hoy, desafían a entregar, quizás, nuevas herramientas en el pregrado, que ya estamos proyectando”, argumentó el decano.

El profesor Moyano comentó que, producto de la investigación, los académicos suman publicaciones en las mejores revistas internacionales, en sus respectivas áreas, “y los alumnos que aquí se forman, sientan sus bases en un cuerpo docente de excelencia académica”. Agregó que, con junto con su programa de formación, los alumnos tienen la oportunidad realizar pasantías en prestigiosas universidades del mundo.

En relación al compromiso de la Universidad con la región, el decano aseveró que la Facultad trabaja día a día “con el firme propósito de continuar apoyando el crecimiento del Maule y del país y el desarrollo, bienestar y felicidad de sus habitantes desde la ciencia psicológica”.