Facultad de Psicología realizó encuentro de camaradería con nuevos alumnos

16 Marzo 2017

Durante dos semanas los alumnos nuevos de la carrera de Psicología compartieron diversas actividades de nivelación de materias y conocimiento de la vida universitaria, que culminó con una charla y un desayuno de camaradería que contó con la presencia de académicos y administrativos que serán los encargados de guiar a los alumnos en sus años de formación.

Junto con darles la bienvenida, el Decano de la Facultad, Emilio Moyano, manifestó que tan importante como las responsabilidades que asumen como estudiantes universitarios lo es también el esforzarse por ser felices.

“Les doy la bienvenida más cordial y junto con instarlos a aprovechar su tiempo de formación académica, les pido que nunca olviden que una persona feliz siempre será un buen profesional. Sean cordiales con todas las personas, respetuosos y estudien pensando que ustedes escogieron estudiar psicología y eso les ayuda a ser más felices”, señaló.

En tanto, la directora de la Escuela, Andrea Cerda, expresó a los alumnos que junto con una formación rigurosa aquí encontrarán un currículo diferenciador de otras enseñanzas.

“Ustedes son muy importantes para el desarrollo de esta Escuela, son los que renuevan estas aulas, estos pasillos, con su alegría, vitalidad y entusiasmo. Les damos las gracias por confiar en este proyecto educativo y si todos entregamos lo mejor, nuestros proyectos llegarán a buen fin”, agregó.

Para los alumnos la culminación de su primer acercamiento a la vida universitaria fue muy motivadora.

“Estas dos semanas y ahora este desayuno con profesores y administrativos son una muy buena iniciativa, me he sentido acogido de muy buena forma. Al principio es difícil acostumbrarse al ritmo de la Universidad pero acá todos han sido muy pacientes con nosotros y demasiado simpáticos”, opinó Pascal Barrios, alumno procedente de San Javier.

En tanto, Gabriela Pérez, de Cauquenes sostuvo que “todo me ha parecido muy grato, las personas son súper amables, los profesores encuentro que están muy comprometidos y estás semanas de inicio reafirman mi elección”.