Facultad de Psicología realizó taller sobre Trastorno de Estrés Postraumático

28 Diciembre 2017

Organizada por el Área Clínica de la Facultad de Psicología y financiada por la Dirección de Investigación de la Universidad, la actividad tuvo por objetivo el desarrollo de competencias que permitan el diseño de investigación aplicada relacionada con ensayos clínicos en tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático (Tept).

El taller fue dictado por Ulrich Schnyder, experto en el estudio y el tratamiento de esta psicopatología. El académico invitado es profesor de psiquiatría y psicoterapia, jefe del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia del Hospital Universitario de Zurich en Suiza. Fue presidente de la Sociedad Europea de Estudios de Estrés Traumático, de la Federación Internacional de Psicoterapia y de la Sociedad Internacional de Estudios de Estrés Traumático.

Este curso se realizó en el Campus Santiago, donde participaron los profesionales y académicos que trabajan ligados al centro de atención clínica de la Facultad de Psicología dependiente del Centro de Psicología Aplicada (Cepa) de la misma Unidad.

A través de esta actividad se fortalecieron las redes de colaboración internacional así como el diseño de estudios en psicología aplicada en el centro clínico de la Facultad.

El equipo de trauma psicológico está a cargo de una línea de acción estratégica del Cepa con énfasis en las áreas de salud y educación, vinculadas con el estrés traumático, suceso que puede provocar gran sufrimiento y graves consecuencias en las personas que lo padecen. Por tal razón, la Facultad de Psicología, a través del Cepa, se ha preocupado de esta temática, sus investigadores la han estudiado y, además, el Centro ha realizado intervenciones en beneficio de la población afectada a raíz de catástrofes como el terremoto del 27F y los incendios forestales.