Facultad de Economía y Negocios realiza primera jornada de investigación

Encuentro abrió un espacio para aportar conocimientos y experiencias, además de promover la asociatividad entre investigadores/as.

Autor: Wendy Lucena | 13 Enero 2023

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, realizó su primera Jornada de Investigación FEN, un espacio de encuentro para académicos/as que permitió abordar desafíos y oportunidades en la investigación académica.

“La investigación académica es un pilar fundamental en la Universidad y en nuestra Facultad, por ende, desarrollamos esta iniciativa para promover la asociatividad entre investigadores/as”, comentó el decano de la FEN, Rodrigo Herrera.

La actividad contó con nueve ponencias, realizadas por académicos/as FEN, quienes abordaron tres grandes áreas: Producción y comunicación de artículos científicos; Proyectos de investigación desde la economía y los negocios; y Herramientas de apoyo a la productividad científica.

Para cerrar la jornada, se entregó un reconocimiento a la productividad, con datos entregados por el Departamento de Cienciemotría, basado en las editoriales WoS y Scopus, siendo reconocidos los profesores Germán Lobos, por “Productividad 10 años”; Eduardo Álvarez-Miranda al “Mejor Artículo Científico 2022 –Business, Management and Accounting”; Carlos Chávez, “Mejor Artículo Científico 2022- Economics, Econemtrics and Finance”; Andrea Bentancor, “Mejor Artículo Científico 2022 – Economics & Business”; y Leidy García y Arcadio Cerda, “Artículo Más Citado”.