Facultad informa sobre su Plan de Talento Pedagógico

16 Agosto 2017

Con el objetivo de realizar acciones previas a la implementación del programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID), la Facultad Ciencias de la Educación ha organizado una serie de actividades de vinculación con el sistema escolar para promover su Plan de Talento Pedagógico.

Aunque el citado conjunto de acciones aún está en etapa de revisión por parte del Ministerio de Educación, la academia inició el acercamiento con directivos de los establecimientos escolares para informar sobre este modelo que busca la captación de estudiantes de enseñanza media que, por vocación, quieran estudiar pedagogía.

“Es muy importante la vinculación con el medio para el desarrollo de este plan, el cual está adscrito al proyecto FID que llevaremos a cabo durante tres años. Estamos motivando a los jóvenes del Maule y del Maule Sur al estudio de la pedagogía en nuestro moderno Campus Linares”, expresó la decana de la Facultad Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino.

Por su parte, la coordinadora de este programa, Pía Verdugo, acotó que han recorrido diferentes establecimientos para describir su contenido y también dar a conocer las diferentes carreras de pedagogía a través del sello innovador que posee la Facultad.

Promoción de las ciencias

A su vez, el profesor Nicolás Hormazábal ha llevado a cabo la tarea de promover las pedagogías en el área de ciencias (Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física y Pedagogía en Educación Media en Biología y Química), ambas con doble titulación y un fuerte componente en inglés, que estarán en la oferta académica de la Facultad desde el año próximo.