Facultad participó en el Día Nacional de la Educación Parvularia

27 Noviembre 2017

En coincidencia con el Día Nacional de la Educación Parvularia, la Facultad de Ciencias de la Educación fue invitada por la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Maule y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Educativo (Cedle) para participar en el seminario “Desafíos para la gestión de calidad de los centros educativos de educación parvularia”, celebrado en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Corporación.

La primera ponencia estuvo a cargo del académico Sebastián Donoso, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE), quien disertó sobre “Liderazgo directivo y liderazgo pedagógico de los centros de educación parvularia”. Le secundó el académico del IIDE Jorge Alarcón, con su exposición “Niños migrantes, los nuevos chilenos”.

La decana, Rossana Fiorentino, brindó un saludo de bienvenida expresando que “la importancia de la formación temprana está en ir creando ambientes educativos para el desarrollo social, cognitivo y emocional de nuestros estudiantes. Como Universidad nos estamos haciendo cargo de ello con la preparación de profesores de este nivel educativo con los más altos estándares de calidad”.

Por su parte, el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, valoró el establecimiento del Campus Linares para el desarrollo de la educación parvularia, básica y media desde el Maule sur. “Estamos apostando a la calidad con el reconocimiento oficial de la educación parvularia y las salas cunas. Está comprobado que un individuo adquiere una mejor formación cuando ingresa al sistema escolar desde la primera infancia”, expresó.