Facultades se pronuncian sobre crisis social

Comunicados públicos se emitieron tras jornadas de análisis en el seno de la comunidad universitaria para enfocar causas y consecuencias de las movilizaciones

11 Noviembre 2019

Un profundo compromiso con el ideal democrático y la necesidad de construir un país más justo, igualitario e inclusivo plantearon diversas Facultades de nuestra Universidad tras realizar jornadas de reflexión donde analizaron la crisis social que vive el país.

En una serie de declaraciones públicas, las unidades académicas fijaron su posición respecto al diálogo que se debe producir en la sociedad chilena y plantearon que se debe dar en un marco de respeto y responsabilidad cívica.

Asimismo, analizaron el rol que le cabe a cada una de ellas en el contexto nacional, tanto desde el punto de vista de la formación como del compromiso con los principios orientadores que nos inspiran como universidad pública, estatal y de regiones.

Especial preocupación expresaron sobre el respeto a los Derechos Humanos y el rechazo a la violencia, instando a la reflexión y el análisis ponderado de la situación.

Ver Declaraciones

Facultad de Psicología

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ingeniería

Facultad de Economía y Negocios 

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias Forestales 

Compartir
keyboard_arrow_up