“Falta una independencia de origen para que exista una sociedad justa”

4 Septiembre 2012

El Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast visitó la Universidad de Talca y se reunió con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales a quienes presentó su plan gubernamental que busca atender de manera más amplia las necesidades de las familias que viven en campamentos.

Fue invitado por el grupo estudiantil CREA UTALCA que busca “potenciar los grupos intermedios que se forman en la Universidad y darnos a conocer con estas actividades que nos permiten crear conciencia sobre distintos temas”, dijo Max Medina, integrante del grupo.

Kast afirmó respecto a la materia de su exposición que “lo que falta para que Chile sea una sociedad justa es que exista independencia de origen, que va más allá de la pobreza, e (implica) asegurarse que la cuna de los niños no influya en la probabilidad de que cumplan sus sueños y lleguen donde quieran”, comentó el delegado presidencial.

Agregó que “los estudiantes que están en esta universidad tienen una tremenda responsabilidad en sus hombros para evitar seguir viviendo en una economía que crece pero que no logra generar justicia en su interior”.

Radiografía en el Maule

Acerca de la Región del Maule, en la que existen 14 campamentos, con un promedio de 18 años de antigüedad y en los cuales viven 327 familias, Kast detalló que hay recursos disponibles para erradicar estos conjuntos precarios, señalando que el 75 por ciento de las familias que viven esa condición ya se dispone de soluciones habitacionales que pronto estarán en camino.