Fantástica exposición de anatomía humana cautiva en feria Educando

22 Agosto 2012

“Me vine directo a ver la muestra Cuerpos porque en FITAL estaba tan lleno que no pude apreciarla y ahora sí, todos deben venir a verla“, dijo feliz el estudiante Ramiro Pincheira, del Colegio Andes de Talca, uno de los cientos de alumnos que escudriñaron el organismo en esta clase de anatomía interactiva que montó la Universidad de Talca en la doceava versión de Educando.

Cerca de 8 mil estudiantes de Enseñanza Media de la Región del Maule accederán en directo a un montaje audiovisual sin precedentes en Talca y cuyo éxito fue rotundo en FITAL.

“Está muy interesante la muestra, siempre la Universidad de Talca nos presenta cosas novedosas”, dijo Franco Parada, del Colegio San Francisco de Asís, quien asistió el miércoles al evento que concluye el viernes. “Las piezas humanas realmente son una clase de biología, con una excelente conservación y colores que permiten distinguir las arterias. Muy entretenido”, dijo la seremi de Educación María Luisa Collarte, presente en la ceremonia de inauguración de Educando, realizada el martes. La autoridad destacó la preocupación de esta casa de estudios superiores por ofrecer al público muestras interactivas y novedades tecnológicas. “Es una muy buena alternativa que los jóvenes puedan explorar y vislumbrar qué quieren para su futuro”, agregó.

VALOR EDUCATIVO

La directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán destacó el reestreno de “Cuerpos” en Educando, señalando que la Universidad realiza un aporte con un alto valor educativo y una delicada puesta en escena, que va más allá de la promoción de carreras. “Los alumnos de tercero y cuarto medio disfrutarán de una experiencia sensorial única en su tipo, apoyada por la explicación de docentes y alumnos de la Escuela de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

“Es muy real todo, quedé impresionado por ver las partes de nuestro cuerpo, genial la UTALCA” comentó Mauricio Vidal, alumno del Liceo de la Cultura y Difusión Artística de Talca. “Sin esta exposición nunca hubiera conocido esto”, finalizó Ángela Herrera, del Liceo Luis Correa Rojas de Curepto.

En la 12° Feria de Alternativas Académicas de Educación Superior, Educando 2012, participan 14 instituciones de educación superior.
En este contexto la Universidad de Talca también estrenó su más reciente aplicación “Esferas en Tour Virtual”, herramienta web que ofrece vistas panorámicas en 360 grados de los laboratorios, aulas, clínicas y paisajes de los Campus Talca y Curicó.

En esta muestra ha sido central la participación del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos académicos han puesto a disposición el material y el soporte técnico para el montaje de la exposición y poder llevar a cabo así esa iniciativa de la Dirección de Comunicaciones.

Educando 2012 estará abierto al público hasta el próximo viernes 24 de agosto.