Federación de Estudiantes campus Curicó organizó debate municipal

18 Octubre 2016

Una numerosa asistencia logró el encuentro organizado por la Federación de Estudiantes del campus Curicó de nuestra Corporación (Fedeut), en conjunto con el Centro de Estudios KümeMongen, que reunió a tres de los cuatro candidatos a alcalde por dicha comuna a debatir y presentar sus propuestas a la comunidad.

“Estas instancias son necesarias para un proceso democrático”, señaló el Presidente de la Fedeut, Marx Salazar.

“Como Federación pensamos que existía un vacío en la generación de estos espacios para el diálogo. Creemos que como representantes de la juventud tenemos un compromiso cívico con la comunidad y esperamos que esto sirva para que las personas puedan tomar una decisión más informada”, agregó el dirigente.

Durante la jornada, los postulantes al sillón edilicio Patricia Catalán, Hugo Rey y Moisés Lucero, expusieron sus ideas y los proyectos que esperan impulsar en caso de llegar a liderar el gobierno comunal.

Las preguntas para los candidatos estuvieron a cargo de un panel conformado por el director de Radio Lola, Rodrigo Mardones; el reportero de Radio Estación 1, Manuel Valenzuela; el presidente de la Federación de Estudiantes, Marx Salazar, y la periodista María José Maldonado, invitada en representación de la comunidad.

“Creo que es excelente tener estas instancias para escuchar a los candidatos a la alcaldía más allá de las publicidades. Muchas veces las personas no tenemos acceso a escuchar lo que proponen quienes serán nuestras autoridades”, destacó Claudia Riquelme, una de las asistentes a la actividad.