Federación de Estudiantes de Campus Curicó culminó proceso eleccionario

16 Octubre 2014

Luego de dos días de votaciones, el Campus Curicó de la Universidad de Talca cuenta con una nueva Federación de Estudiantes Fedeut Curicó, que será encabezada por el actual presidente, Henry Varas, quien fue a la reelección.

La lista obtuvo 499 votos a favor, 52 rechazos y dos votos en blanco, logrando una amplia mayoría para dirigir la Federación, por el período que resta del 2014 y 2015.

“Queremos seguir consolidando el proyecto de Federación, con una organización que está madura. Sin embargo consideramos que nos falta consolidarnos en lo externo, ser participes de las discusiones nacionales y es por eso que como un primer objetivo seremos sede de la Confech el 25 de octubre. Además, queremos ser un actor relevante ante la comunidad curicana y poder transmitir constantemente conocimientos y apoyo a otras organizaciones que quieran trabajar con nosotros”, señaló el presidente electo de Fedeut Curicó, Henry Varas.

Varas manifestó que de manera interna continuarán apoyando a sus compañeros para lograr una mejor calidad de vida.

Centros de alumnos

En tanto las carreras de Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Mecatrónica alcanzaron el quórum necesario para validar las elecciones de sus centros de alumnos.

El nuevo presidente de Ingeniería Civil Industrial es Camilo Duboy, el de Computación es Cristóbal Henríquez y el de Ingeniería en Mecatrónica es Juan Orellana.

La Fedeut Curicó estará compuesta para este período por: Henry Varas, presidente; José Mera, vicepresidente; Loreto Reyes, secretaria de Finanzas; Camila Avendaño, secretaria general; Camila Sepúlveda, secretaria académica; Matías González, secretario de Extensión y Cultura; Matías Escobar, secretario de actas y comunicaciones; y Javiera Cuevas, secretaria de Bienestar Estudiantil.