Fedeut Curicó realizó charla para alumnos nuevos

2 Abril 2018

Saber cómo enfrentar la nueva vida universitaria, sacar adelante los cursos de primer año de buena forma y aprender a vivir fuera del hogar familiar, fueron algunas de las temáticas que abordaron los expositores de una charla organizada por la Federación de Estudiantes del Campus Curicó (Fedeut).

“Queremos apoyar a nuestros compañeros, evitando su deserción cuando recién inician sus carreras. Muchos de los chicos que se van es por falta de apoyo y además por los cursos de matemáticas y con esta charla esperamos que aprendan de las experiencias de exalumnos, que hoy son profesores y de compañeros de cursos superiores”, comentó la presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó, María Soledad González.

Los expositores fueron los directores de las Escuelas de Ingeniería Civil Mecánica, Leonardo Albornoz y de Ingeniería Civil Mecatrónica, Daniel Díaz, quienes son exalumnos de la Universidad, además del estudiante y expresidente de Ingeniería en Construcción, Andrés Fuenzalida.

Otra arista abordada por los participantes, fue la importancia de desarrollar actividades que vayan más allá del ámbito académico, como una forma de compartir y aprender diversas habilidades.

“La acogida ha sido muy buena en general por parte de la Escuela y los estudiantes, es positivo escuchar la voz de la experiencia como en esta charla. Además en mi carrera los alumnos de segundo año nos apadrinaron y eso es muy positivo, ya que estamos en contacto a través de redes sociales, les hemos pedido ayuda y hemos obtenido respuestas súper certeras y rápidas de parte de ellos”, destacó Gonzalo Retamal, alumno de Ingeniería Civil Mecánica.