Fedeut inició ciclo de actividades culturales

13 Abril 2015

Para potenciar la cercanía de los alumnos a las artes, apoyar los talentos e impulsar la vida universitaria, la secretaría de extensión y cultura de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó (Fedeut) organizó un Ciclo de Actividades Culturales.

Las presentaciones de bandas y otros espectáculos, se efectuarán todos los jueves entre las 12:00 y 14.20 horas en el edificio estudiantil de ese campus (ex casino). “Hemos querido revitalizar el espacio asignado a este bloque protegido, para generar actividades culturales y artísticas, como también conversatorios y diálogos para crear un espacio donde los alumnos se acerquen al arte y salgan de la rutina diaria”, explicó Henry Varas, presidente de la Fedeut Curicó. El alumno indicó que están recopilando información a través de un formulario con los propios alumnos, para conocer si existen agrupaciones musicales o artistas que puedan aprovechar este espacio para sus presentaciones.”Queremos hacer una invitación a todos los compañeros que tengan un don artístico o bandas para que puedan mostrar lo que hacen a los demás estudiantes”.

La primera presentación estuvo a cargo de la Estudiantina del Maule, conformada por alumnos de Ingeniería en Mecatrónica, quienes están en proceso de ser reconocidos como una agrupación por la Universidad, lo que les permitirá adoptar el nombre de “Tuna de la Facultad de Ingeniería” y con ello podrán participar de encuentros a nivel nacional con agrupaciones tradicionales universitarias que fomentan la música española.

Compartir
keyboard_arrow_up