FEN abre postulaciones a becas del Programa Padrinos

22 Abril 2014

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) abrió las postulaciones a las becas del Programa Padrinos, que dicta la Universidad de Externado, en Colombia.

Ello, en el marco del Plan de Internacionalización de la Facultad y «el compromiso de desarrollar competencias ejecutivas en nuestros estudiantes», dijo el profesor Víctor Nocetti. «La Universidad de Externado es una de las mejores universidades de Colombia, por lo que establecer lazos de intercambio con ellos será de gran provecho para nuestros estudiantes».

En virtud del convenio marco entre la UTalca y la U. de Externado, la FEN hará una pre-selección de alumnos que garantice los requisitos exigidos por el Programa Padrinos.

Los requisitos son estar cursando, al menos, el séptimo semestre de la carrera; dominio de inglés avanzado, y estar dentro del top 10 de la carrera.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril. En este proceso, y de manera simultánea, los interesados deben presentar su postulación al Programa Padrinos y a las becas que entrega la Universidad de Externado. Para ello debe presentar un ensayo y escribir a plan.padrinos@uexternado.edu.com.

Los seleccionados por la FEN, se anunciarán el 5 de mayo.

La Facultad de Economía y Negocios establece una beca para tres estudiantes, que sean seleccionados por el Programa Padrinos. Asimismo patrocinará a otros tres estudiantes para su postulación.

La beca FEN consiste en el pasaje Santiago-Bogotá, ida y vuelta. La beca está sujeta a ser aceptados en el Programa Padrinos por parte de la Dirección del Programa en la Universidad de Externado. Es de responsabilidad del estudiante contratar un seguro de viaje.

La estadía en Bogotá es de cargo del estudiante. No obstante ello, cada alumno que postule al programa Padrinos debe también postular a becas que entrega la Universidad de Externado. El valor de dicha beca asciende a 800 dólares.

El inicio del programa está programado para el 23 de junio, con nueve horas de capacitación virtual. El trabajo en terreno, que requiere presencia obligatoria en Bogotá, va desde el 18 al 26 de julio de 2014.

El Decano de la FEN, Arcadio Cerda, señaló al respecto que «este Programa Padrinos se enmarca muy bien en el plan de internacionalización y de desarrollo de competencias definido por la Universidad y el Plan Estratégico 2012-2015 de la Facultad de Economía y Negocios».