FEN adquiere plataforma especializada en información financiera

Ofrece acceso a una base de datos a nivel mundial, contribuyendo a la investigación y formación de estudiantes en las áreas de finanzas, contabilidad y economía.

Autor: Wendy Lucena | 30 Noviembre 2022

La Facultad de Economía y Negocios se sumó al reducido grupo de escuelas del país que cuenta con acceso a Refinitiv -plataforma digital especializada en datos económicos, análisis de empresas e instrumentos financieros-, que permitirá fortalecer el proceso educativo de estudiantes de pre y postgrado, así como la investigación académica.

“Para la Universidad de Talca y consecuentemente para nuestra Facultad es primordial estar a la vanguardia educativa y fortalecer la investigación. Incorporar el uso de la plataforma Refinitiv en el aula permite preparar a los/as estudiantes para el mundo laboral. Igualmente, significa un aporte valioso en datos para la investigación académica”, explicó el decano Rodrigo Herrera.

Precisó que la información que se puede obtener a través de esta herramienta es especialmente útil para en las áreas de finanzas, contabilidad, y economía.

En ese sentido, el profesor Cristian Pinto explicó que “los/as estudiantes pueden realizar análisis de empresas, estudiar casos, y bajar datos para implementar estrategias de inversión de la misma manera que lo hacen profesionales de las finanzas. La plataforma también permite a los estudiantes obtener datos para el desarrollo de sus tesis y trabajos de grado”.

Agregó que los/as investigadores de la Facultad podrán acceder a datos en tiempo real e históricos. “Son útiles para la investigación se incluyen las estructuras de propiedad de las empresas, información de gobiernos corporativos, información financiera histórica, datos macroeconómicos, y precios de acciones, renta fija, derivados, y otros activos financieros con frecuencia intradiaria. Todo esto con una amplia cobertura global”, indicó.

El estudiante del Doctorado en Economía, Claudio Candia, valoró la importancia de contar con este instrumento. “Permite acceso a una gran cantidad de información financiera de manera rápida y ordenada. Se puede obtener la información de manera directa”, comentó.