FEN certificó a personal de constructora en información financiera

6 Junio 2016

En dependencias de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca se certificó al personal de Constructora Galilea, quienes aprobaron el curso sobre “Normas Internacionales de Información Financiera”, más conocida como IFRS.

El principal objetivo del programa fue capacitar al personal acerca de la normativa actual que rige a las organizaciones en materia contable y tributaria a nivel nacional e internacional
La ceremonia contó con la presencia del Decano de la FEN, Dr. Arcadio Cerda, quien felicitó a los alumnos por este logro académico y los incentivó a seguir estudiando en pos de fortalecer su desarrollo profesional y personal.

Por otro lado, Cerda enfatizó que “las organizaciones se enfrentan a escenarios cambiantes. El desafío de las empresas y, en particular, de las personas encargadas de llevar los procesos contables y financieros, es ajustar sus informes a la legislación vigente, manejando un lenguaje común que cumpla con los estándares internacionales”.

Asimismo, fue partícipe de esta instancia, la Sra. Ximena Toledo, Jefa del Departamento de Contabilidad de dicha constructora, quien destacó la importancia y aplicación de estas normas en el ámbito empresarial. “Actualmente las organizaciones han debido adecuarse a una nueva forma de llevar a cabo sus procesos contables, implementando sistemas y políticas claras que faciliten la toma de decisiones”.

Además añadió que “para nosotros este cambio responde a un modelo de conversión, que ha sido paulatino y sostenido en el tiempo”.

Los integrantes quedaron muy conformes con los contenidos dictados por el cuerpo docente y manifestaron que ésta fue una gran oportunidad para profundizar y trasladar todo lo aprendido a sus puestos de trabajo.

Cabe subrayar que este curso se suma a otros que ha impartido la FEN y cuyos lineamientos apuntan a fortalecer su vinculación con el medio, en especial con el entorno empresarial.