FEN cuenta con su primer Doctorado en Economía

13 Octubre 2017

Poder otorgar el máximo grado académico es uno de los desafíos que universidades y facultades se plantean entre sus objetivos. Hoy se cumple una meta en este sentido con la aprobación del primer doctorado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y el décimo de la Universidad.

Este logro se interpreta como un avance de la Casa de Estudios hacia el nivel de complejidad. Gracias a este décimo doctorado, la Institución se presenta hoy como una universidad de esa categoría.

En esa perspectiva, el decano de la Facultad, Arcadio Cerda, señaló que “el Doctorado en Economía es el paso lógico en el desarrollo académico hacia la complejidad de la FEN, luego del desarrollo exitoso ya por casi tres años del Magíster en Economía”, Además planteó que este “programa permitirá potencializar el desarrollo de la investigación en la Universidad y ofrecer un programa de calidad a especialistas interesados en desarrollarse en un área tan importante para el desarrollo del país como es la economía”. Añadió que este programa es el reflejo del crecimiento con calidad que ha tenido la FEN en los últimos años.

El doctorado, propuesto y dictado por la FEN, está dirigido a personas interesadas en desarrollar investigación en las áreas de la economía ambiental y de recursos naturales y de la economía del desarrollo y la diseminación del conocimiento generado. Es un programa académico para economistas, ingenieros comerciales, ingenieros industriales, ingenieros civiles, ingenieros agrónomos o profesionales de otras áreas de la ingeniería, matemáticos, estadísticos o graduados en áreas afines a la economía.

Compartir
keyboard_arrow_up