FEN destacó colaboración de alumnos en las ayudantías

11 Abril 2014

El decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda y los directores de las tres carreras que conforman esa Facultad, destacaron la importante labor de colaboración que desarrollan cada año los estudiantes en ayudantías de módulos. Como parte de una actividad de coordinación y mejoramiento de las competencias de estos alumnos, las autoridades de la FEN se reunieron con casi 100 seleccionados para ejercer este rol, a quienes dieron a conocer sus responsabilidades y entregaron recomendaciones para esta función.

“En el desarrollo de las competencias de los estudiantes, la Universidad tiene el apoyo importante de los alumnos ayudantes en la dictación de los diferentes módulos”, sostuvo el decano. Aparte de la retribución económica que reciben por un máximo de 8 horas semanales, este año los “ayudantes” podrán asistir a talleres para mejorar sus destrezas, en áreas como la oratoria.

Asimismo, se les otorgará un certificado por la tarea desarrollada. “Los felicito por esta labor tan relevante”, sostuvo la directora de Ingeniería Comercial, Romina Barrera, quien enfatizó la importancia de una buena coordinación entre alumnos, profesores y la efectiva realización de las ayudantías.

Entre los requisitos para ejercer como alumno ayudante están: buen rendimiento académico, no tener sanciones disciplinarias, responsabilidad y probidad. “Ustedes son lo más selecto, lo mejor que tenemos en la Facultad y confiamos mucho en ustedes”, afirmó el director de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, José Salas. “Gracias por colaborarnos, su labor es muy importante”, expresó el director de Ingeniería en Informática Empresarial, Sabino Rivero. Entre los temas analizados por académicos y estudiantes, se incluyeron sus derechos y deberes, el comportamiento ético, la estructura administrativa y el funcionamiento de la FEN.

“Me pareció muy interesante esta actividad. Me quedó claro dónde llega nuestro rol de ayudantía”, expresó Mauricio Soto, alumno de segundo año de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. “Es primera vez que se hace esto. Nos gustó la actividad”, dijo Carmen Pinochet, quien cursa el quinto año de Ingeniería Comercial.