FEN integra organismo internacional de acreditación AACBS

21 Marzo 2016

Formar parte de variadas actividades para mejorar los procesos educacionales en negocios de forma integral es uno de los propósitos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), lo que es posible tras la reciente obtención de una membresía para ser parte de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

Esto le permite a la FEN postular en un mediano plazo a su acreditación internacional. El decano de la FEN, Arcadio Cerda destacó que la AACSB es una asociación integrada por más de mil 400 instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de 87 países. Además, es el principal organismo internacional de acreditación de las instituciones académicas a nivel superior en negocios y contabilidad; y organiza anualmente variadas conferencias y seminarios con el objetivo de mejorar los procesos educacionales. El decano aseguró que este logro de la Facultad —definido en su Plan Estratégico 2012-2015—, obedece al objetivo de poder ser parte de una serie de actividades educacionales, ya sean del punto de vista de la gestión, de los aprendizajes de los estudiantes, del impacto en la comunidad y la vinculación.

Señaló que todo esto está alineado con los nuevos estándares de acreditación que se solicitarán a las carreras en nuestro país a partir de enero próximo. “Esta membresía nos otorga la oportunidad de entrar en un futuro proceso de acreditación internacional, siendo la próxima etapa la postulación a una elegibilidad para acreditación. Estamos optimistas de entrar en este proceso en un futuro próximo”, dijo.