FEN participó en encuentro Incae

20 Noviembre 2014

El Campus Francisco de Sola, en Managua (Nicaragua) de la Incae Business School, fue el escenario que congregó a rectores y decanos de la región para debatir sobre “Calidad de la Educación: retos para las escuelas de negocios en los próximos 50 años”.

En dicho encuentro la Facultad de Economía y Negocios (FEN) fue representada por Patricia Rodríguez, quien aprovechó la cita para generar lazos estratégicos con autoridades de otras casas de estudio.

“Participar en este evento, que se desarrolla en el marco de la celebración de los 50 años de Incae, nos permite retroalimentarnos con lo que están haciendo nuestros pares y, al mismo tiempo, aportar con la experiencia de una universidad pública y regional, que destaca por la sólida formación que entrega a los profesionales que se forman en sus aulas”, comentó.

Incae es una prestigiosa institución de enseñanza superior dedicada a la docencia e investigación en el campo de la administración y la economía para, desde una perspectiva mundial, formar individuos capaces de asumir con éxito los más altos cargos gerenciales a nivel latinoamericano.

TEMAS DE FUTURO

Patricia Rodríguez señaló que en el encuentro se delinearon estrategias para fortalecer la colaboración entre universidades, estableciéndose -además- una agenda de temas en común “de cara al futuro”.

La académica dijo que con ese objetivo también se analizó la posibilidad de fortalecer los lazos que permitan el desarrollo de investigaciones conjuntas entre los miembros de la Red Incae.

Indicó que además se revisaron los nuevos enfoques y metodologías en el diseño curricular, así como materias relacionadas con la acreditación y el impulso de estrategias innovadoras como elementos básicos a considerar en la calidad de la enseñanza.