FEN premió labor de estudiantes

6 Abril 2015

Por el liderazgo, responsabilidad y emprendimiento demostrado, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) distinguió a los estudiantes Constanza Caligari de Ingeniería Comercial y Francisco Moya de Ingeniería Informática Empresarial, ambos de quinto año.

Este año la FEN quiso innovar con esta premiación y durante una reunión de Consejo los directores de ambas carreras entregaron un galardón a los alumnos, para agradecer el apoyo brindado a las escuelas y a sus compañeros. El decano de la FEN, Arcadio Cerda, felicitó a los utalinos y los instó a seguir comprometidos con sus compañeros de las nuevas generaciones.

“Como Consejo de Facultad hemos pensado en reconocer ciertas actitudes y hechos que son importantes para los estudiantes y para nosotros. Con ellos estamos iniciando este tipo de premiación, la que esperamos se repita todos los años”, sostuvo el académico. Constanza Caligari, coordinadora de los ayudantes de administración, recibió el premio por “liderazgo, compromiso y activa colaboración” con la Escuela de Ingeniería Comercial. “Que me reconozca el decano y los directores de carrera me enorgullece y motiva aún más a seguir mi compromiso con la Facultad y los alumnos de primer año. Para mí es un placer trabajar con la Escuela y agradezco mucho este homenaje”, señaló.

En tanto, el premio al “emprendimiento empresarial” recayó sobre Francisco Moya, quien creó un portal de negocios para publicar la venta y compra de vehículos en la Región del Maule. “Estoy muy agradecido con la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial por darme la oportunidad de haber participado en la Feria de Emprendimiento y potenciar mi portal. A medida que he ido cursando años, he ido adquiriendo conocimientos importantes que me ayudaron a mejorar mi idea y darle un nuevo enfoque. Es un gran plus estar en la Universidad de Talca y en especial en la FEN”, señaló.