FEN UTalca participó en mesa técnica del Centro de Negocios Sercotec

La Escuela de Ingeniería Comercial aportó en la instancia de vinculación en la que se plantearon avances, desafíos y proyecciones del centro, en pro de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Autor: Wendy Lucena | 10 Mayo 2023

La Facultad de Economía y Negocios (FEN), a través de su Escuela de Ingeniería Comercial, participó en la Mesa Técnica del Centro de Negocios Sercotec, instancia de vinculación en la que se plantean los avances, desafíos y proyecciones del centro, en pro de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región.

“Valoro el vínculo del Centro de Negocios con variados actores de la región y su rol en apoyar a las empresas locales a crecer. Nos interesa aportar a la comunidad y al país en ámbitos de la Economía y los Negocios, áreas claves para que las empresas y emprendimientos crezcan y se desarrollen”, explicó el director de la mencionada carrera, Rodrigo Fuentes Solís.

La vinculación entre la FEN y el Centro de Negocios se ha fortalecido en los últimos años, por medio de proyectos entre empresas del centro y la Escuela de Ingeniería Comercial, en el cuál los/as estudiantes desarrollan un plan de negocio a la empresa durante el Módulo Integrador.

“Para nosotros/as es muy importante la vinculación con la Universidad de Talca y su Facultad de Economía y Negocios, dado que esta colaboración va en directo beneficio del fomento al desarrollo de los negocios y emprendimientos asociados al Centro de Negocios Sercotec. Con ello, podemos otorgar productos y acciones a los empresarios/as que les aporte en generar mayores competencias y entrega de información oportuna y relevante para sus negocios, entregada por los académicos y alumnos de pre grado de vuestra casa de estudios”, destacó la coordinadora del Centro de Negocios de Sercotec Talca, Paola Leiva.