FEN y Direcon preparan acciones conjuntas

10 Abril 2015

Planificar estudios sobre comercio internacional así como la posibilidad de generar cursos en el área de comercio exterior que contribuyan a la formación de alumnos, profesores y miembros de la Universidad, fue el objetivo de la reunión sostenida entre representantes de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y académicos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) del Campus Talca.

La visita de los representantes del organismo estatal se realizó en el marco del convenio firmado con nuestra Corporación en marzo recién pasado.

“Queremos poder avanzar y ver los temas de prácticas profesionales de interés para los estudiantes y la Universidad, como también las áreas de investigación que pudieran desarrollarse”, destacó el Jefe del Departamento de Estudios de Direcon, Alejandro Gutiérrez.

“Los próximos pasos que tenemos son dictar un curso sobre comercio exterior de Chile, además de 15 sesiones de clases en que especialistas de Direcon vendrán a tratar temas como comercio exterior y negociación, ciclo que será cerrado por nuestro director general, Andrés Rebolledo”, detalló Gutiérrez.

Según el profesional, gracias a este convenio se generarán instancias para explicar cómo ha evolucionado y se ha ejecutado la política comercial del país en sus distintas líneas.

En tanto, la Jefa del Subdepartamento de Análisis e Investigación de la Dirección, Vanessa Maynou, valoró la posibilidad de acercar a los estudiantes a temas tan importantes para Chile.

“El comercio exterior es el motor de la economía mundial, por lo tanto poder transferir los conocimientos y experiencia acumulada que tiene la Direcon, a través de profesionales que participan activamente en la ejecución de la política comercial del país, entrega a los estudiantes prontos a salir una enorme oportunidad”, comentó.

En cuanto a la presencia de los representantes de Direcon en la FEN, el decano Arcadio Cerda destacó que “este es el primer paso para empezar a trabajar de forma conjunta con académicos de las distintas unidades de la Universidad, no solamente de la Facultad de Economía y Negocios, donde podremos ver las posibilidades de colaboración e integración, ya sea en términos de investigación o prácticas de estudiantes, como también charlas y conferencias”.

Compartir
keyboard_arrow_up