Feria Científica preparará a profesores de Constitución

21 Julio 2014

Cursos para 30 profesores de la comuna de Constitución impartirá nuestra Universidad. El objetivo es prepararlos para que guíen mejor a sus alumnos en la elaboración de proyectos para participar en la próxima Feria Científico-Tecnológica de la Casa de Estudios.

Los talleres se efectuarán desde el 23 de agosto al 27 de septiembre con un total de 30 horas de clases en esa ciudad costera. Así lo informó el académico del Instituto de Matemática y Física, Carlos Becerra, director de la Feria Científico-Tecnológica. El docente destacó que el certamen —que aporta al desarrollo de la investigación científica escolar desde el año 1991— tiene como ejes estratégicos: contribuir a fomentar la creatividad e innovación a nivel escolar. Y aportar al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias básicas en el aula. El curso que se impartirá será “Método Científico y el Cambio de Paradigma de la Enseñanza de las Ciencias”.

Será dictado por el mismo académico y la profesora Olga Contreras del Instituto de Ciencias Biológicas. En octubre se realizará un curso semejante en Rancagua. La convocatoria para integrar la Feria Científico-Tecnológica se realizó la primera semana de mayo último a 600 liceos y colegios del Maule, y 480 colegios y liceos de la Región de O’Higgins. La iniciativa de la UTALCA cuenta con el apoyo y auspicio del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional y el auspicio de la seremi de Educación de O’Higgins.