Feria científica tecnológica se instala en campus Talca

14 Octubre 2013

Una instancia para divulgar el conocimiento científico-tecnológico y fomentar la innovación entre escolares, será la 23a. Feria Científica Tecnológica de la Región del Maule, que este miércoles será inaugurada, a las 12:00 del día en la cancha de rugby de la Universidad de Talca.

Más de 50 colegios de la región tendrán la oportunidad de exponer sus mejores proyectos científicos, además de optar a uno de los premios de las tres categorías (de 4to a 6to año de enseñanza básica, de 7mo año de enseñanza básica a 1er año de enseñanza media y de 2do a 4to año de enseñanza media) dentro de las cuales se premiarán los tres primeros lugares.

La gran novedad de este año será un nuevo premio para destacar los trabajos de estudiantes en Robótica y Automatización, donde se premiará al primer y segundo lugar.

El académico del Instituto de Física y Matemática, Carlos Becerra —quien es el director de esta feria— manifestó que la decisión de otorgar el nuevo reconocimiento la adoptó el rector Álvaro Rojas, como una manera de fomentar la creatividad, innovación, desarrollo tecnológico y el trabajo en equipo entre los participantes. El objetivo es que “se vean enfrentados a un desafío real y puedan poner a prueba sus capacidades”, explicó el docente. De esta forma, además de premiar los primeros tres mejores proyectos científicos y/o tecnológicos, se distinguirá a las tres principales iniciativas sobre robótica y automatización.

La feria es gratuita, y los horarios para asistir son los siguientes:

Miércoles 16 de Octubre

12:00 horas: Inauguración de la Feria Científico-Tecnológica
15:00 a 18:30 horas: Exposición Abierta al Público

Jueves 17 Octubre

09:30 a 13:00 horas: Exposición Abierta al Público
15:00 a 18:30 horas: Exposición Abierta al Público

Viernes 18 de Octubre

09:30 a 13:00 horas: Exposición Abierta al Público
15:00 a 17:30 horas: Exposición Abierta al Público
18:00 horas: Premiación de la Feria Científico-Tecnológica.

Para más información ingresa a:
feriacientifica.utalca.cl