Feria de Vida Saludable cumplió su propósito

20 Noviembre 2017

Actividades deportivas, stands con información en temas de salud y una corrida, incluyó este año la Feria de Vida Saludable que, durante dos días, reunió a más de 4.000 estudiantes del Campus Talca.

El evento, organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, contó con la colaboración de empresas e instituciones como los ministerios de Salud y del Deporte, además de las escuelas de Kinesiología y de Nutrición y Dietética.

“La feria se desarrolló muy bien en la carpa instalada a un costado de la cancha principal y las actividades estuvieron llenas de participantes, partiendo por la corrida que se realizó con alrededor de 1.200 personas. Cumplimos el objetivo de que los jóvenes hagan actividad física, que habitualmente no hacen, y ellos recibieron bien lo que les ofrecimos”, relató la directora del Programa, Matilde Montecinos.

Entre las 9:40 y las 19:00 horas, se realizaron bajo la carpa clases de insanity, zumba, body combat, baile entretenido, body attack y salsation fitness, a cargo de profesores del Programa y otros externos.

Uno de los atractivos este año fue un remoergómetro, una máquina para gimnasios y centros de rehabilitación, con la que es posible realizar un ejercicio similar al remo. “Hace la simulación casi perfecta del remo olímpico, pero en seco, para practicar en el gimnasio cuando no es posible remar en un río o en un lago. Este modelo permite calcular muchas cosas, por ejemplo, indica la distancia recorrida, cuánto se rema por segundo o por minuto, los metros de avance, las calorías que se queman y los watta de potencia que se pueden generar en cada palada o empuje”, explicó el docente Víctor Campos.

Agregó que el uso está indicado para cualquier persona, sobre todo para a quienes les gusta el trabajo aeróbico porque no tiene impacto en articulaciones como rodillas.