Feria del Voluntariado entregó apoyo a colegios vulnerables

7 Octubre 2015

Dar a conocer sus actividades y reclutar nuevos miembros, fue la labor que realizaron distintas organizaciones de apoyo a la comunidad, en la “Feria del Voluntariado”, organizada por el Grupo Impulsa, liderado por alumnos la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

En la instancia participaron organizaciones, entre las que destacaron: Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo, Escuela Ciudadana, Instituto Nacional de la Juventud, Fundación Superación de la Pobreza y la ONG Quillagua.

Pablo Olivares, coordinador del Grupo Impulsa, señaló que la idea de este voluntariado era informar, sensibilizar y difundir la labor que realizan diferentes organizaciones en la región y también a nivel nacional. “Es importante que los jóvenes nos demos cuenta que hay personas que están tratando de hacer de nuestro país uno mucho más justo y con más oportunidades, pero aún así faltan muchas manos, entonces la idea es tratar de captar voluntarios para estas diferentes organizaciones”, comentó.

Una de las corporaciones participantes es el proyecto “Escuela Ciudadana”, creado por estudiantes de la Universidad de Talca hace dos años. Denise Toledo, su presidenta declara que esta agrupación surge por una iniciativa de apoyo a niños de colegios vulnerables, a quienes entregan diferentes tipos de conocimientos e información, entre los cuales están: educación cívica, educación sexual, violencia e higiene. “Es muy valorable este tipo de instancias y ojalá sean cada vez más fomentadas, porque es necesario que los profesionales que van a salir de la Universidad de Talca, además de enfrentarse al mundo laboral con buenas herramientas en cuanto a conocimientos, también salgan con una conciencia social del entorno que los rodea”, aseguró.

Otro de los participantes fue el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), quien por medio de la encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), Karen Rojo, destacó la importancia de la actividad. “Nosotros como INJUV agradecemos la oportunidad que nos dan de poder trabajar con los jóvenes de la Universidad de Talca. En la instancia pudimos dar a conocer los beneficios que esta institución entrega, ya sea en fondos concursables, talleres gratuitos y descuentos en diferentes rubros”, señaló.