Feria Navideña mostró emprendimientos estudiantiles

18 Diciembre 2017

Más de 20 emprendimientos estudiantiles dieron vida a la tradicional feria navideña del Campus Talca, que funcionó a un costado de la excancha de rugby, con exhibición y venta de ropa, collares, chocolates artesanales y artículos ecológicos.

La actividad tuvo como principal objetivo apoyar las iniciativas estudiantiles, permitiendo la venta de productos que demuestran un alto interés de los alumnos por emprender. En ese sentido, más que comercializar y exponer sus producto, la feria navideña potencia la autogestión, la iniciativa y la planificación que son primordiales en la etapa universitaria.

Javiera Montecinos, coordinadora de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles, se refirió a esta iniciativa que “busca entregar un espacio a nuestros estudiantes quienes, con creatividad y esfuerzo, buscan una alternativa económica, presentar su arte, potenciar sus pymes, etc. Nuestros estudiantes son creativos, tienen ingenio y espíritu emprendedor y es muy importante que nuestra Universidad procure espacios para que puedan desarrollarse”, resumió.

La feria presentó 21 stands que ofrecían frutos secos, dulces, ropa reciclada, accesorios, cremas corporales o faciales, etc.