Feria vocacional mostró oferta académica en el Maule Sur

Actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación permitió a los/as asistentes conocer más sobre las alternativas de estudio de la Universidad.

4 Noviembre 2021

En la plaza de Armas de la ciudad de Linares se desarrolló la “II Feria vocacional: Educación Superior Pública en el Maule Sur”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca en conjunto con el Centro de Formación Técnica del Maule (CFT de Maule).

La actividad orientada a estudiantes de Enseñanza Media y a la comunidad en general, permitió promover la oferta académica de la Facultad a través de sus distintas carreras:  Pedagogía en Educación General Básica, mención Inglés;  Pedagogía en Educación Parvularia, mención Inglés;   Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física; Pedagogía en Educación Media en Biología y Química; Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Alemán; Pedagogía en Educación General Básica con mención en Alemán; y Pedagogía en Educación Media en Alemán.

Cerca de 500 personas asistieron al evento que contó con presentaciones de estudiantes y académicos de pedagogía vía presencial y telemática, además se realizaron concursos que incentivaban a los/as asistentes a conocer cada una de las carreras de la UTalca.

Sobre la relevancia de esta instancia, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cristian Rojas, indicó que “como Universidad pública, queremos contribuir a mejorar el nivel de desarrollo social y económico de la macrozona Maule Sur, por ello organizamos esta iniciativa que nos da a conocer y mostrar el avance que hemos logrado con la implementación de un campus universitario en la ciudad de Linares”.

Asimismo, la autoridad destacó el crecimiento que ha tenido la Facultad.

“Tenemos la visión de ser reconocida por una educación innovadora, internacionalizada y de excelencia en la formación de profesores y profesoras de Chile. Como parte de nuestro sello es entregar a todos nuestros profesionales una formación de excelencia en una segunda lengua y en tecnología digital, como parte del proceso formativo. Ambas competencias del profesional de hoy y del mañana”, aseveró.