Festival de Orquestas Juveniles se realizará en el TRM

20 Octubre 2015

Por segundo año consecutivo la Escuela de nuestra Universidad realizará el Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles, instancia que reunirá en la ocasión a cerca de 250 estudiantes de distintos elencos de la región. La actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre se realizará en el Teatro Regional del Maule (TRM), gracias a una alianza con la casa de estudios.

“Para nosotros este evento es muy significativo y de una importancia tremenda porque una de las cosas que buscamos como Teatro Regional es promover los distintos talentos regionales que existen”, señaló al respecto Juan José Valdés, secretario ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule. En la región existen alrededor de treinta orquestas infantiles y juveniles, la gran mayoría de ellas creada con apoyo de la Universidad de Talca. Para este festival los elencos tendrán que audicionar enviando un video con una de sus presentaciones. Luego de este proceso, los conjuntos seleccionados (entre ocho y diez) se exhibirán en la gala que se realizará en el recinto regional.

“El nivel musical está muy avanzado. En la región hay muchísimo talento y es muy importante que la comunidad lo conozca”, comentó la directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante.