FEUTAL fue anfitriona de la Confech

Representantes estudiantiles de 27 universidades del país se reunieron en el campus Talca y debatieron temas de índole social y universitaria.

25 Julio 2019

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) celebró su última plenaria en la Universidad como parte de sus encuentros bimensuales que tienen por objetivo reforzar la orgánica estudiantil y debatir distintos temas de interés social.

La Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal) se encargó de la organización de la actividad que se celebró el pasado sábado 20 de agosto en el auditorio del Edificio Espacio Bicentenario.

María Gloria González, presidenta de la Feutal, quien fue la moderadora de la actividad, informó que “dentro de los puntos abordados en la plenaria destacan los avances en las movilizaciones estudiantiles en el país, problemas ambientales y escasez de servicios básicos en algunas ciudades y el tema de género”.

En este último tema, la joven resaltó que en comparación a otras universidades, la UTalca es una de las mejores respecto a las temáticas de género y en la creación de una cultura basada en el respeto.

“Nuestra Universidad ahora tiene una Dirección de Género con un protocolo establecido y con mecanismos efectivos de denuncia. Ello demuestra cómo hemos crecido con esta temática desde las movilizaciones estudiantiles en todo el país. Esta labor de concienciación y educación fue valorada por los demás representantes estudiantiles”, expresó González.

Asimismo, agregó que “también nos sentimos orgullosos de nuestra orgánica como federación, especialmente porque hemos trabajado en un proyecto de prosalud y bienestar para generar espacios amenos para influir positivamente en la calidad de vida de los y las estudiantes durante su estancia en la Universidad”.

La Feutal agradeció la colaboración de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, Dirección de Campus, Dirección de Comunicaciones Corporativas, Dirección de Extensión Cultural y Artística y demás unidades y funcionarios que aportaron para la organización de esta actividad.

El próximo encuentro se celebrará en dos meses más en Santiago, en universidad que está por definir.