Finaliza proceso de diseño para implementación de SAP

28 Julio 2016

Nuestra Universidad dio por concluida la etapa de diseño del software SAP – ERP, adquirido este año y que se comenzará a utilizar en 2017, con el fin de optimizar los procesos administrativos.

Como “un hito importante” fue catalogada la actividad por el prorrector, Pablo Villalobos, quien además recalcó lo que representa implementar esa herramienta informática, que “marca un antes y un después, desde el punto de vista de la gestión administrativa eficiente” y agregó que el Plan Estratégico 2020 “amerita tener un soporte tecnológico administrativo que permita poder mejorar nuestros estándares”.

A su vez, el director de implementación de SAP, Carlos Rojas, recordó que este programa se aplica para administrar y optimizar los procesos internos. “Vamos a poder hacer auditorías, verificar en qué estado está cada sistema y proceso o una factura, si se generó la orden de compra para ello, si se pagó a tiempo a los proveedores, etcétera”.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, enfatizó que el proyecto es fundamental para los desafíos que se ha propuesto la Institución. “Necesitamos las mejores herramientas posibles y SAP es la que nos va a ayudar a convertirnos en una Universidad compleja”, señaló.

Salgado destacó el compromiso de todos los funcionarios que participaron en la implementación de SAP, trabajo que calificó de complejo porque requirió muchas horas de trabajo y “tuvimos que definir con claridad cómo funciona la Universidad hoy ver cómo podría funcionar después con esta herramienta”.