Firmado convenio de cooperación académica con Universidad Eafit de Colombia

14 Julio 2017

Intercambio de estudiantes y personal, participación conjunta en investigación, seminarios y publicaciones, son algunos de los beneficios para ambas Universidades que enriquecerá la calidad en la educación de cada institución.

Cinco años es la duración del actual convenio firmado que contempla, además, la posibilidad de concretar programas de doble titulación y doble grado en magíster y doctorado. En este aspecto, la alianza se contempla a las escuelas de Administración y Economía y Finanzas de Eafit y a la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Casa de Estudios.

Este es el resultado de la visita realizada por el decano Arcadio Cerda al establecimiento de educación superior colombiano con sede en Medellín, con motivo de conocer de cerca el proceso que ellos estaban realizando respecto a la acreditación con el Aacsb International, lo que ayudó a generar lazos y abrir oportunidades que deberían concretarse con convenios específicos de colaboración.

En este ámbito el decano señaló: “Hemos tenido la visita de dos profesionales de dicha institución que nos han apoyado con el proceso de acreditación internacional. Con esta firma ya deberían concretarse más actividades”. Continuó mencionando que “abre oportunidades de intercambio estudiantil y académico, esperamos en el corto plazo tener programas de doble titulación”.