Fital 2011 cerró sus puertas con positivo balance

7 Abril 2011

El domingo 3 de abril, finalizó la versión número 47 de Fital 2011 con un positivo balance por parte de las autoridades encargadas. Nuestro stand superó las dos mil visitas siendo un atractivo dentro del recinto ferial.

La Feria Internacional de Talca, que cada año atrae a los visitantes con novedosas propuestas, aumentó en un 13 por ciento el porcentaje de personas que concurrieron al recinto a disfrutar en familia, es decir, más de 120 mil personas visitaron Fital en comparación al año anterior, cuando la feria recibió a 111 mil visitantes.

“Las apreciación primaria que podemos hacer, porque aún estamos encuestando a los expositores, es muy buena. Hubo transacciones importantes en maquinarias, buses y camiones, las conferencias y seminarios se realizaron en orden y el público asistentes aumentó por lo que el balance es muy positivo”, comentó el gerente general de FIMAULE, Héctor Brito.

Brito agradeció también la propuesta de la Universidad de Talca. “Fue admirable, me encantaron las viñas plantadas fuera del stand y la rueda de aromas. Presentamos el stand como una de las joyas de la feria, porque todos quienes visitaron, realizaron positivos comentarios y quedaron maravillados”.

El stand de nuestra Casa de Estudios fue una apuesta que no dejó de llamar la atención. Dedicado al mundo del vino, el stand de la UTALCA logró cautivar a los asistentes, que superaron las dos mil visitas. Figuras políticas nacionales, como el Ministro de Agricultura, e internacionales, como el embajador de Indonesia, quienes no ocultaron su agrado y sorpresa por la propuesta.

“Estamos contentos por el éxito que tuvo nuestro stand. Hemos tenido excelentes comentarios, respecto a nuestra apuesta de acercar el vino a la ciudadanía. Grandes y chicos aprendieron a reconocer aromas y todo el proceso de elaboración de este producto, tan relevante en esta región y en el país”, señaló la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán.