Fomentar el desarrollo pesquero y futuro en materia energética fue el propósito de seminario

21 Noviembre 2016

Analizar y fomentar el desarrollo tanto pesquero como acuícola a pequeña escala, además de discutir tópicos futuros en materia energética, fue el propósito del seminario “Policy Day”, evento organizado por el Núcleo Milenio de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales que dirige el profesor Carlos Chávez.

“Se discutieron aspectos de relevancia sobre diseño y ejecución de políticas de manejo pesquero y acuícola para el país, donde también abordamos temas de sustentabilidad ambiental, social y económica”, acotó.

El equipo de investigadores lo integran académicos de las Universidades de Concepción, La Frontera, del Desarrollo y de nuestra Casa de Estudios. Al respecto de estas jornadas, Chávez relató que se realizaron en Santiago, lugar donde se efectuaron dos ponencias en torno a recuperación y evolución del rubro pesquero.

El profesor comentó que se generó un intercambio de ideas entre el mundo académico y personeros encargados de impulsar políticas en ámbitos de recursos naturales y medioambiente. “El objetivo fue congregar a hacedores de política con académicos nacionales e internacionales para elaborar estrategias de recuperación del rubro pesquero y desarrollar, de esta manera, la acuicultura de pequeña escala en Chile”.

Asimismo, el seminario contó con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico e investigadores del Núcleo y Red Internacional “Environment for Development”.