Fondo concursable para mechoneo solidario en todos los campus

12 Marzo 2019

Actividades de bienvenida que no degraden ni afecten la integridad de las personas está promoviendo la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil para lo cual, este año y por primera vez, ofreció un premio para el mechoneo más original y creativo en cada una de las sedes de la Universidad.

“Cuando los estudiantes ven tradiciones que se han hecho durante mucho tiempo sin mayores cuestionamientos, han visto, y así nos han hecho saber, que estas tradiciones están en contra de los valores y las luchas que ellos tienen hoy en día. Por ello, hacemos un llamado a todos los alumnos para que se hagan parte de esta lucha de hacer un recibimiento fuera de la violencia”, manifestó Carla Arellano, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil.

El fondo concursable entregará 500 mil pesos al centro de alumnos, de cada una de las sedes, que idee la mejor iniciativa.

“Este año los centros de estudiantes están articulados promoviendo el mechoneo solidario para obtener el premio y hacer una mayor cantidad de actividades”, señaló María Gloria González, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UTALCA.

“El fondo concursable es para un mechoneo solidario, es decir nada que atente contra la ordenanza de conducta estudiantil ni la integridad de los alumnos”, subrayó Javiera Montecinos, de la Dirección de Apoyo de Actividades Estudiantiles.

Los alumnos deben presentar una propuesta antes del 20 de marzo. Un dato importante es que la carrera debe ejecutar actividades solo bajo este espíritu, excluyendo el mechoneo tradicional.