Fondo de investigación para estudiantes de pregrado

11 Mayo 2015

La Dirección de Investigación, perteneciente a la Vicerrectoría Académica de nuestra Casa de Estudios, abrió las postulaciones 2015 al Fondo de Emprendimiento para la Investigación Científica de Estudiantes de Pregrado.

El objetivo es incentivar el trabajo científico y la generación de conocimiento entre los alumnos de pregrado. Esta iniciativa tiene su sustento en el Plan Estratégico vigente de la UTALCA, en cuanto a considerar la investigación como uno de los pilares fundamentales del desarrollo y crecimiento de la Universidad. En ese contexto y acogiendo una solicitud de estudiantes de pregrado, la Dirección de Investigación elaboró una propuesta de fondo para apoyar sus emprendimientos científicos. El formulario de postulación con los antecedentes requeridos se debe presentar en un sobre cerrado, dirigido al director de esa unidad, Iván Palomo. El plazo es hasta el viernes 29 de mayo, antes de las 17:30 horas. En el formulario deben constar los nombres, carrera y curso de los estudiantes, así como del proyecto, antecedentes sobre éste y precisiones sobre el financiamiento solicitado. Entre los requisitos para optar a este fondo se incluyen ser alumno regular de tercer año o superior, y un promedio de notas igual o superior a 5.0.

La postulación debe realizarse en forma individual o colectiva y puede incluir a alumnos de diferentes unidades académicas. Se requiere también del patrocinio de un profesor del cuerpo académico regular para que se desempeñe como tutor durante el proyecto.