Fonoaudiología abordó enfoques sobre discapacidad

27 Noviembre 2015

El director de la Escuela de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, manifestó que se ha ganado sensibilidad en la ciudadanía respecto a la inclusión de las personas con capacidades diferentes, pero falta aún instalar en los miembros de la comunidad las habilitaciones necesarias para que ese objetivo de cumpla.

El académico se refirió al tema durante el seminario “Discapacidad en la Región del Maule y desafíos intersectoriales por acometer”, realizado en el Campus Talca, como parte de un proyecto de esa carrera desarrollado en las comunas de Curepto, Licantén, Vichuquén y Linares, para la atención fonoaudiológica a postrados de sectores rurales.

Para abordar lo que falta por acometer respecto a las personas en situación de discapacidad, participaron profesionales de municipalidades, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Sofofa, Teletón, e investigadores.

El prorrector Pablo Villalobos destacó la realización durante 2014, en nuestra Universidad, de un proyecto de sensibilización e inclusión que dio inicio al desarrollo de una política universitaria en este ámbito. Por su parte, el director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), Iván Coydán, detalló las acciones desplegadas en función de esa política.