Fonoaudiología establece vínculo con U. Saint Louis

12 Mayo 2011

“Fonoaudiología y pobreza en América Latina y México” se denomina la conferencia que dictó el director de la Escuela de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, en la Universidad de Saint Louis (SLU), en Missouri, Estados Unidos, como parte de la Semana Atlas de Tópicos Académicos, Sociales, Multiculturales y Diversidad, organizada por esa institución.

El docente abordó varios aspectos, entre los que se incluyen el idioma español en Latinoamérica, lenguas aborígenes, desarrollo de servicios de atención y rehabilitación en fonoaudiología y estrategias de salud en poblaciones vulnerables de pobreza y discapacidad.

Un segundo objetivo de su visita fue establecer acuerdos para la realización de investigaciones conjuntas con el Departamento de Ciencias y Alteraciones de la Comunicación de la SLU., a través de una serie de reuniones con autoridades y académicos de esa casa de estudios superiores norteamericana.

La Universidad de Saint Louis se destaca por realizar investigación avanzada en áreas similares a las que se desarrollan en la Escuela de Fonoaudiología de nuestra Casa de Estudios.

“Es importante, ya que constituye un referente para nosotros, puesto que la investigación es un área que contribuye a mantener un liderazgo dentro de las escuelas de Fonoaudiología más destacadas a nivel nacional”, expresó el profesor Plaza.