Fonoaudiología incentivó el autocuidado de la voz realizando festival

20 Abril 2016

13 alumnas del cuarto año de la carrera de Fonoaudiología participaron y organizaron el festival de la voz con motivo de entregar el mensaje a la comunidad estudiantil sobre el necesario cuidado de las cuerdas vocales. La instancia se desarrolló en el Aula Magna del Espacio Bicentenario.

Al respecto Teresa Rosales, estudiante de Fonoaudiología destaca las fórmulas que implementa su escuela desde el comienzo de la carrera para mejorar la técnica vocal. “Durante estos años nos han enseñado diversas prácticas, además como carrera también hemos querido abrir a la comunidad aprender técnicas para desarrollar y potenciar su voz”, aseguró.

A través del canto es que Fonoaudiología busca entregar a la población algunas herramientas para el autocuidado de la voz debido al aumento en las patologías. La Coordinadora de la Unidad de Voz de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Talca, Claudia Montoya, explicó los alcances de responsabilidad social de los que se hace cargo la carrera. “Hay más patologías vocales, sobre todo hoy en día en profesores. Por ello es importante concientizar en el cuidado de la voz porque además de ser una expresión artística, pero es la forma que tenemos para comunicarnos” asegura la facultativa.

Sobre los tips para lograr el mejor autocuidado de la voz entrega la estudiante de la carrera de Fonoaudiología Katherine Urrutia, quien destaca la hidratación como fundamental en ese aspecto. “Es bueno hidratarse antes de hablar sobre todo si se sabe que va a ser por un período largo de tiempo. No hay que sobreforzar la voz, además descansar entre los discursos por ejemplo y evitar el consumo de tabaco que es muy nocivo para las cuerdas vocales” destacó Urrutia.