Funcionamiento de la Universidad de Talca. Semana 4 a 9 de noviembre de 2019

30 Octubre 2019

En sesión extraordinaria y ampliada de Consejo Académico Nº 84, de 29 de octubre de 2019, con la participación del Rector, los Decanos y Directores de Institutos y, como invitados, los miembros del equipo directivo, las Presidentas de las Asociaciones de Funcionarios Administrativos y Académicos, y la Presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Talca, se acuerda lo siguiente:

• Durante la semana del 4 a 8 de noviembre, ambas fechas inclusive, las actividades administrativas y académicas no docentes, en todos los Campus y edificios conexos, se realizará en jornada de 9.00 a 17.00 horas (lunes a jueves), y de 9.00 a 14.00 horas (viernes). Durante los días 4 a 7 de noviembre, se mantiene inalterado el descanso de colación de cada funcionario.

En el Campus Santiago, la reanudación de actividades administrativas y académicas no docentes se realizará en jornada de 10.00 a 14.00 horas.

En todos los casos, se insta a que las jefaturas consideren la flexibilidad que puede ser requerida en situaciones especiales o eventos emergentes.

• Se invita a las unidades académicas y administrativas a mantener las instancias de reflexión sobre el momento actual que atraviesa el país, así como también dar las facilidades necesarias para que todos los integrantes de la comunidad universitaria, que lo deseen, puedan participar en actividades corporativas o ciudadanas.

• Se mantiene la suspensión de clases y toda actividad docente de pregrado durante la referida semana, incluyendo el sábado 9 de noviembre, en todos los Campus de la Universidad.

• La realización de actividades clínicas y de postgrado será resuelta por los Decanos o autoridades de las unidades de que dependa cada programa, procurando considerar la opinión de los estudiantes.

• La Universidad de Talca informará oportunamente, y por todos los canales de comunicación interna, cualquier otra decisión oficial que se adopte para los días posteriores.