Funcionarios a honorarios conocieron sobre normas de accidentes laborales

28 Abril 2015

Alrededor de 100 trabajadores a honorarios que cuentan con contratos de jornada completa participaron de las charlas que organizó la Dirección de Desarrollo de Personas de la Universidad de Talca, a través del Departamento de Prevención de Riesgos.

En la actividad, que se efectuó en los Campus Talca, Curicó y Santiago, se explicó cómo opera el seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, cómo afiliarse a las organizaciones que prestan este servicio y se dieron a conocer las obligaciones y deberes a los que están sujetos los funcionarios independientes.

“Este es un paso más de un proceso que está realizando la Universidad para informar a las personas que trabajan a honorarios sobre la Ley de Reforma Previsional que indica la obligatoriedad en la mutualidad y la AFP para los trabajadores independientes”, explicó el coordinador de prevención de riesgos de la UTalca, Francisco Córdova.

La charla llamada “Aplicación de la Ley 20.255 y 16.744” estuvo a cargo de profesionales de la Mutual de Seguridad, quienes respondieron las consultas.

“Es una muy buena iniciativa de la Universidad, pudimos resolver algunas dudas que teníamos sobre el tema de la afiliación a las mutuales y los beneficios que tiene ser parte de ellas”, contó Judith Soto, asistente del Centro de Extensión Curicó de la UTalca.