Funcionarios destacan oportunidad de participar

28 Julio 2011

La presidente de la Asociación de Funcionarios No Académicos de nuestra Universidad (ASOUTAL), Juana Jorquera, valoró la oportunidad de participar en los grupos de trabajo para construir una propuesta institucional respecto a la reforma a la educación superior.

La dirigente realizó un positivo comentario sobre el tema, al término de la reunión que los funcionarios de la Casa Central sostuvieron el miércoles de la semana pasada,-tras el fin de la toma-, en la que la Secretaria General, Gilda Carrasco, dio a conocer el proceso de conversaciones para poner fin a la ocupación y dar paso a la conformación de grupos de trabajo en los que deben tomar parte los funcionarios no académicos.

“Para nosotros como funcionarios administrativos esto es un hito, algo histórico, porque nunca antes habíamos tendido esta clase de participación. Entonces es importante que todos los funcionarios participen en cualquiera de los temas, porque el resultado de este trabajo se unirá al de las otras unidades para obtener nuestra presentación como universidad”, expresó Juana Jorquera.

La presidenta de ASOUTAL valoró también la forma en que estudiantes y autoridades superaron el conflicto, la que calificó como un ejemplo.

“Los alumnos hicieron su petitorio, Rectoría y el Consejo Académico se dieron el tiempo para contestar, en forma detallada, cada uno de los puntos planteados. Las cosas se logran de a poco y para eso hay que trabajar”, enfatizó.

La Secretaria General, Gilda Carrasco afirmó que la Universidad de Talca ha demostrado ser un ente activo, por lo que agradeció la participación del movimiento estudiantil y valoró la participación del estamento funcionario.

“Ojalá todos los funcionarios participen. Creo que las posibilidades de participación van a ser permanentes y la idea es que lo hagan en los temas afines, para que puedan aportar con su experiencia”, expresó.

En Casa Central los grupos de trabajo estarán abocados a analizar, debatir y elaborar propuestas en torno a Institucionalidad, Participación y Nueva Ley de Universidades.